The best Side of cómo superar el dolor de una relación rota
Lidiar con el closing de una relación puede ser una prueba dolorosa, especialmente cuando tus pensamientos siguen volviendo a tu ex. Ya sea que la ruptura sea reciente o que todavía estés luchando con el dolor meses después, estos pensamientos persistentes pueden obstaculizar tu capacidad para seguir adelante.
Esto no tiene que implicar salir inmediatamente a buscar una nueva pareja, simplemente disfrutar de la compañía de otros puede abrirte a diferentes perspectivas y emociones positivas.
Establece metas: Plantéate nuevos objetivos personales o profesionales que te motiven a mirar hacia el futuro con optimismo.
Establece límites: Es importante marcar límites claros con tu ex pareja para poder avanzar. Evita el contacto constante que pueda prolongar tu proceso de duelo.
Esta capacidad para olvidar esos recuerdos que nos perturban, nos proporcionaría al mismo tiempo una estrategia de afrontamiento eficaz para seguir adelante con nuestras vidas.
Pero no tiene por qué ser así y puede ser mucho más fileácil de lo que piensas si eres lo suficientemente valiente como para dar estos fifteen pasos. Para mejores resultados, recomiendo hacer de estos fifteen pasos un ritual diario.
Enfócate en ti mismo: Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien contigo mismo. Cultiva tus intereses y pasiones para fortalecer tu autoestima.
Es posible excessñar a tu ex porque te enseñó valiosas lecciones de vida o tuvo un profundo impacto en tu crecimiento individual. Te encuentras mirando la relación con lentes de coloration de cómo encontrar paz después de una separación rosa y piensas en esas lecciones cuando te encuentras con situaciones similares ahora.
Esto servirá de ayuda para que se sienta como tu propio hogar, en vez del lugar que compartiste con tu expareja. Respuesta de especialista
Si te limitas a lamentarte y a “intentar sanar” esa herida emocional producida por el fin de esa relación, tardarás más en superar esa crisis. Es importante que te involucres en aspectos de tu día a día que te aporten experiencias no relacionadas con la ruptura y lo mal que te hace sentir.
Si no esperas que los demás sepan todo y tengan razón todo el tiempo, ¿por qué esperas eso de ti mismo? ¿Crees que tienes alguna habilidad especial para saber siempre y hacer lo correcto que ellos no tienen?
Recuerda que superar correctamente la ruptura implica poder evocar recuerdos de esa relación y pensar en tu ex con normalidad, sin sufrir un gran dolor emocional.
Y sobre todo, no te juzgues si aún piensas en tu expareja. Intenta entender por qué ocurre; ¿es porque tu presente no te llena? ¿Por qué le das demasiadas vueltas a los pensamientos y a los recuerdos?
Cuando te dices a ti mismo cosas como «Siempre estoy haciendo esto», simplemente no estás siendo realista.